Monterrey logra título de consolación: la Copa Mx

21 diciembre 2017 11:20 pm

Los Rayados del Monterrey vencieron por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca y así se proclamaron campeones de la Copa Mx en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Avilés Hurtado fue el único anotador del partido; el colombiano se hizo presente al minuto 56 y le dio a los Rayados el segundo título de Copa en su historia, así como el primer título que festejan en su nueva casa.

Monterrey no quería terminar el año con las manos vacías y buscaba dar una alegría a su afición después de esa derrota ante los Tigres en la final de la Liga Mx, pero antes debían medirse frente a frente contra los Tuzos, que buscaban cerrar el año en gran forma luego de disputar el Mundial de Clubes.

En la primera mitad se vio un partido flojo ya que hubo pocas emociones. Ya en el segundo tiempo llegó el gol que le daba la ventaja y el título al conjunto local. Dorlan Pabón mandó un servició filtrado que dejó a Avilés Hurtado frente al marco; finalmente el colombiano amagó y definió pegado al metal izquierdo pese a que el portero alcanzó a tocar el esférico.

El conjunto visitante terminó presionando a los norteños, mientras que los anfitriones aguardaron con calma y con orden con el peligro de sentenciar las cosas en un contragolpe. De esa manera se agotó el tiempo; Rayados se quedó con victoria por la mínima diferencia y con el título de la Copa Mx.

Comentarios