México ya cuenta con 50 plazas para los Olímpicos de la Juventud

En este mes se podrían conseguir más plazas ya que aún faltan clasificatorios de otros ocho deportes

Con las cuatro plazas que consiguió el tiro deportivo en la Copa del Mundo en Fort Benning, Estados Unidos, la delegación mexicana incrementó a 50 lugares para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El jefe de misión a la justa olímpica juvenil, Pedro Cuervo, dijo que hasta este miércoles, el equipo mexicano tiene 50 plazas en varios deportes y en espera de que se continúe con las suma, ya que este mes seguirán los procesos clasificatorios.

 

“Se sumó una en gimnasia rítmica más las cuatro de tiro deportivo, y hasta al día de hoy tenemos 50 plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó Cuervo.

 

Para este mes todavía se tendrán varios deportes que buscarán boletos olímpicos como boxeo, baile, vela, luchas y voleibol de playa. El Campeonato Panamericano de Boxeo está previsto en Colorado Springs, Estados Unidos (19 al 27),  el Campeonato Mundial de Breaking en Tokio, Japón (20), el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, Quintana Roo (25 al 27).

Además del Campeonato Panamericano de Lucha en Guatemala (25 al 27) y el Campeonato Norceca en La Habana, Cuba (25 al 28).

TE INTERESA