México vence 31-10 a Australia en Mundial de Futbol Americano Femenil

27 junio 2017 6:23 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Después de haber caído con Estados Unidos en su debut, el equipo mexicano logró su primer triunfo en el Mundial de Futbol Americano femenil al vencer a Australia 31-10, con lo que amarró su pase al duelo por el tercer lugar.

Las mexicanos perdieron 29-0 contra la escuadra estadunidense, siendo el primer equipo que admite menos de 30 puntos de EU en un Mundial, donde la menor cantidad habían sido 63, pero este martes mostraron su nivel y se llevaron un duelo cómodamente, al tener un gran último cuarto. 

El choque se fue el medio tiempo 7-2 para las mexicanas, pero el staff de coacheo realizó los ajustes para el histórico triunfo, aunque fue más apretado de lo que dice el marcador. En el tercer periodo las tricolores solo tuvieron tres puntos de ventaja 13-10, y así entraron al cuarto final, donde llegaron 18 puntos sin contestación.

Así anotaron
El conjunto mexicano se fue al frente con un pase de Ángeles Cruz de 11 yardas a Ana María Barbosa, con 1:24 por jugar en el primer cuarto, que con el punto extra se convirtió en la primera anotación de México en un Campeonato Mundial, bueno para el 7-0. El 7-2 llegó en la parte final del segundo cuarto cuando se presentó un safety cuando las australianas capturaron en la zona de anotación a la mariscal de campo.

En el tercer periodo, las mexicanas volvieron a llegar a la zona de anotación por medio de Andrea Romero, quien con un espectacular acarreo de 12 yardas, por el lado izquierdo de la formación, se transformaron en seis puntos, para darles la ventaja 13-2, ya que fallaron el punto extra.

Australia logró su primer touchdown del día cuando anotaron con Christie Murray, en una escapada de 44 yardas, para el 13-10 (después de la conversión de dos puntos), quedando 3:32 del tercer cuarto. Pero después de eso las mexicanas explotaron.

La escuadra mexicana mandó una resbalada donde se lanzó un pase que fue atrapado en la zona de anotación para el 19-10 con 1:40 en el tercer cuarto. Fernanda Pacheco corrió una yarda para alcanzar de nuevo la zona de anotación, que le dio a las mexicanas la ventaja de 25-10. El último touchdown llegó en la parte final del último cuarto, con lo que se puso el definitivo 31-10. Ahora las mexicanas esperan a su rival para el duelo por el tercer lugar.

 

 

 

Comentarios