México tiene nivel para ganarle a Alemania: Carlos Salcedo

Equipo EBD
junio 14, 2018

Aunque Alemania es la actual campeona del mundo y cuenta con alta jerarquía, Carlos Salcedo aseguró que México le puede ganar. Es más, el central destacó que el Tricolor también cuenta con un buen nivel , eso les ha dado cierto prestigio en el mundo.

 

“Creo que el equipo a base de esfuerzo y resultados, como contra Portugal o Bélgica, se ha venido ganando un respeto. Antes de esos partidos también, en Alemania lo han comentado, ven el duelo más difícil contra nosotros, pero también hay otras dos muy buenas selecciones. El respeto nos lo hemos ganado y esta Copa del Mundo escuche bastantes comentarios que México hará algo diferente, el equipo tiene que trabajar, captar o seguir captando la idea que quiere el mister y al final es hora de que el equipo hable en el campo”, dijo Salcedo.

 

El dominio alemán sobre México viene desde la Copa del Mundo de 1978, cuando compartieron grupo y golearon a los mexicanos por 6-0 en el segundo encuentro de la primera fase. Después el Tri recibió la Copa del Mundo en 1986, en partido de cuartos de final se enfrentó a Alemania y consiguió llevar el partido hasta el manchón penal. La serie no fue favorable, los anfitriones fallaron y cayeron 4-1. Finalmente en Francia 1998, la selección azteca volvió a perder con los teutones por 2-1 en los octavos de final. Aún así, Salcedo señaló que no son invencibles.

 

“Se le tiene el respeto debido porque es la campeona del mundo, pero nadie es invencible en una Copa del Mundo, todos venimos para ganarla. No tenemos que hablarlo tanto sino demostrarlo”.

 

Asimismo, hizo hincapié en lo difícil que será el duelo, pero también insistió que México sabe como complicarle y ganarle a los grandes.

 

“Se le puede jugar al tú por tú siendo inteligentes, sabiendo plantear un partido confirme a sus fortalezas y debilidades que todo equipo tiene. Creo que el equipo lo ha entendido, lo ha trabajado con el mister en el campo y no veo por que no se le pueda ganar a Alemania el domingo”.

 

El tercer encuentro entre ambas selecciones en un Mundial se realizará el próximo domingo a las 10 de la mañana en el estadio olímpico Luzhnikí.

Comentarios