México tendrá en el 2018 tres eventos deportivos trascendentales

31 diciembre 2017 1:30 pm

El 2018 será un año de mucha actividad competitiva para México en el ámbito internacional, donde los eventos fuertes serán la Copa del Mundo de futbol en Rusia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

¿En busca del quinto partido o el cuarto?

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, y México buscará llegar a ese quinto partido que ha buscado en toda su historia dentro de sus participaciones en esa justa fuera de casa.

Sin embargo, ahora la selección mexicana deberá pensar seriamente en alcanzar el cuarto partido ya que en su grupo se tendrá que medir a Alemania (campeón defensor y número uno del ranking FIFA), Suecia (18 del mundo y quien dejó a Italia sin Mundial) y Corea del Sur (60 del mundo).

En el Mundial de 1994 realizado en Estados Unidos, México ya tuvo un panorama similar donde tuvo que enfrentar a tres europeos en la fase de grupos: Italia, Irlanda y Noruega, y en esa ocasión la selección azteca culminó como primer lugar de grupo. En el cuarto partido perdió ante Bulgaria.

A mantener el segundo lugar general en Centroamericanos

En Barranquilla 2018, México tendrá el reto de mantenerse en el segundo sitio del medallero general tras la inminente amenaza de Colombia de desbancar a nuestro país de ese lugar por primera vez.

Los cafeteros ya desplazaron a México en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ya que consiguieron 27 de oro por 22 de la delegación azteca. Ahora los colombianos estarán compitiendo en su país y son favoritos para ocupar ese segundo sitio general, por debajo de Cuba.

Para ello, las autoridades deportivas quieren llevar prácticamente a atletas que aseguren podio en la justa regional para así mantenerse en el segundo sitio que ha ocupado nuestro país cuando Cuba se presenta a los Centroamericanos.

Por una mayor cosecha en los Olímpicos de la Juventud

En el siguiente año se realizará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde México ahora buscará superar lo realizado en Nanjing 2014 con 14 metales: uno de oro, siete de plata y seis de bronce.

Al evento de Buenos Aires, nuestro país tendrá atletas que ya en su etapa juvenil tienen logros importantes como es el caso de la esgrimista Natalia Botello, quien obtuvo recientemente el título mundial juvenil. Además de la taekwondoín América Comonfort, quien consiguió la plata en el Mundial de Cadetes.

 

Comentarios