México sorprendió a Cuba y revive su esperanza de clasificar al Mundial

12 noviembre 2017 12:25 am

Después de perder el primer partido de repechaje ante Puerto Rico, el equipo mexicano de voleibol mantiene su esperanza de clasificar al Campeonato Mundial luego de vencer a Cuba, en su propia casa, por tres sets a cero ((25-17, 25-23 y 25-23).

 

“Los que juegan en europa tuvieron un mejor desempeño, el servicio fue fundamental para leer mejor y bloquear bien, además tuvimos una mejor recepción y Pedro Rangel siempre dejo con ventaja a los atacantes”, declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

 

El equipo de Puerto Rico derrotó en su segundo partido a Guatemala en tres sets (25-19, 25-20 y 25-18), y se encuentra a un paso de lograr su clasificación pero ahora se medirá a Cuba, quien también ya tiene un partido ganado luego de derrotar a Guatemala.

En el último partido de este repechaje de Norceca, el cual se realiza en Cuba, el equipo mexicano tiene dos opciones para clasificar: la primera es ganarle a los guatemaltecos en tres sets y con buena diferencia de puntos o que Puerto Rico le gane un set a Cuba y México gane su encuentro en tres sets.

 

“Nos falta dar un paso y ahora estamos concentrados en eso y solo quiero que este domingo mi equipo juegue, gane y que pase lo que sea”, dijo Azair.

 

Este certamen repartirá dos boletos para el Campeonato Mundial que se realizará el siguiente año en Bulgaria e Italia.

Comentarios