México realizará en el 2020 el Grand Prix Final de taekwondo

Nuestro país volverá a ser sede de este evento que da puntos importantes en el ranking olímpico, y donde solo compiten los 16 mejores del mundo de cada peso

La Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) anunció que Cancún será la sede del Grand Prix Final del año 2020, además que Manchester lo hará en  el 2021 y 2023, y de acuerdo al organismo, estas designaciones reflejan el continuo interés de organizar este tipo de eventos en ciudades de clase mundial.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en Manchester antes del Campeonato Mundial de la especialidad que iniciará el próximo miércoles, y ahí el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que están encantados de asociarse con Cancún y Manchester para organizar los futuros eventos del Grand Prix Mundial de Taekwondo.

“México y el Reino Unido son dos grandes naciones de taekwondo y tenemos una excelente experiencia de trabajar con ellos para ofrecer eventos fantásticos para nuestros atletas y aficionados. No tenemos duda de que los Grand Prix de 2020, 2021 y 2023 no  serán diferente», dijo en un comunicado.

La Asamblea General tendrá lugar mañana en Manchester y la próxima reunión del Consejo será extraordinaria, se celebrará el 5 de diciembre en Moscú, Rusia, con motivo de la Final del Grand Prix de 2019 y los premios anuales de gala.

México ya fue sede de este evento, y lo hizo en el 2015, donde le tuvo el plus de definir los pases olímpicos por medio del ranking.

TE INTERESA