México quiere organizar los mejores 10 partidos del Mundial

Equipo EBD
junio 13, 2018

Se llevó a cabo el Congreso de la FIFA en Moscú, y ahí, se dio la noticia de que la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá había sido elegida para organizar el Mundial del 2026. Por supuesto, Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró sumamente contento cuando escuchó la resolución del organismo.

 

“Creo que es una gran noticia para todos los aficionados de México, el tener un mundial por tercera vez es algo que todo México va a celebrar, si bien esto va a suceder dentro de ocho años, una vez que acabe el Mundial de Rusia, empezará el trabajo para todo esto que hemos construido. Tendremos que poner el mejor Mundial en las tres sedes que tenemos, las cuales son el Estadio Azteca, el Estadio Omnilife y el estadio Bancomer”, dijo.

 

Está organización tripartita ganó con el 65 por ciento de los votos de las 203 naciones que participaron. Es la primera ocasión que la designación de una sede mundialista se realiza de esta manera, pues antes era el Consejo de la FIFA la que hacia la designación.

 

“Ser sede de una Copa Mundial es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, Presidente de Canada Soccer y Copresidente de la Candidatura Conjunta. Asimismo, agregó que “Canadá, México y los Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial de la FIFATM más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del futbol”, dijo el federativo.

 

Cada uno de los 23 estadios propuestos por la Candidatura Conjunta están completamente construidos, ocupados y en funcionamiento, lo que asegura su uso a largo plazo después de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Adicionalmente, la Candidatura Conjunta tiene 150 instalaciones de entrenamiento de primera categoría, millones de habitaciones de hotel e infraestructura avanzada. Se espera que la Candidatura genere cinco billones en impacto económico para las ciudades en Norteamérica.

La Candidatura Conjunta espera generar más de 14 billones en ingresos y 11 billones en ganancias para la FIFA, que será compartido entre las 211 Asociaciones Miembro de la FIFA, ayudando a desarrollar y expandir el fútbol a nivel mundial.

Comentarios