México llega a 14 puntos, 1-1 con Estados Unidos

11 junio 2017 9:41 pm

No fue una estancia perfecta en casa, pero la selección mexicana de futbol sumó cuatro puntos en la eliminatoria al firmar un empate a uno con Estados Unidos, con lo que se mantiene invicta en esta eliminatoria hacia Rusia 2018, donde es líder con 14 puntos, mientras los Estados Unidos empatan momentáneamente en segundo sitio con Costa Rica, quien jugará el martes.

‘El Tri’ presentó más oportunidades de anotar que su rival pero la definición falló a la hora cero, no hubo distracciones en la defensiva visitante y un gol por bando es lo único que se gritó en este juego realizado en el Estadio Azteca. Pero con ese grito de gol tras el tanto de Carlos Vela al minuto 22, México viajará a la Copa Confederaciones.

LEER MÁS: Anuncian convocatoria para la Confederaciones, el Tri para llegar a semis

Cuando los aficionados apenas se acomodaban en sus lugares, la selección mexicana también lo hacía, y esa distracción con un mal pase de Javier Hernández, hizo que Michael Bradley robara el balón al medio campo, teniendo a la defensa fuera de su lugar y abrió el marcador con un golazo apenas al minuto 6. 0-1 para Estados Unidos.

 

Entonces el futbol dio otra lección: si no tienes contundencia la puedes pagar. Estados Unidos tuvo la oportunidad de anotar el 2-0 pero la falta de definición cerca del arco, se convirtió en un veloz contragolpe que terminó así:

 

 

 

Para el segundo tiempo la acción en el terreno bajó de intensidad y eso se vio en las pocas acciones de real peligro en las porterías, donde un tiro libre de Héctor Herrera que se estrelló en el travesaño fue lo más cerca que hubo para que el grito de gol se activara en las tribunas del Estadio Azteca.

Con este empate, la selección mexicana llegó a 14 puntos tras firmar su segundo empate de la eliminatoria, mientras los Estados Unidos alcanzó las ocho unidades. Ahora se entrará en un receso en la eliminatoria, y México volverá a jugar hasta el 1 de septiembre, cuando reciba a Panamá y para el 5 estará en Costa Rica. Esperando los resultados de los dos juegos del martes Panamá-Honduras y Costa Rica-Trinidad y Tobago (con lo que se completarán seis jornadas jugadas), restarán cuatro fechas más a esta eliminatoria.

Comentarios