México empata y evita a Argentina

14 junio 2016 10:04 am

México evitó enfrentarse a Argentina tras quedar empatado 1-1 contra la escuadra de Venezuela, en el último encuentro de la fase de grupos en la Copa América Centenario en el Estadio NRG en Houston, Texas.

El encuentro inició con una gran intensidad, pues los mexicanos buscaban el triunfo para quedar en primer lugar del grupo C. Pero la vino tinto -que ayer vistió de amarillo-, se lanzó hacia el frente, presionando la salida azteca desde atrás. Un centro al minuto 9, después de un tiro libre, con un remate de media tijera, que de forma extraodinaria José Manuel Velázquez colocó en el arco de Jesús Corona, le dio el primer tanto a los bolivarianos.

Muy temprano en el encuentro salió de cambio Javier Aquino por una molestia muscular. El ingreso del “Tecatito” Corona cambio la cara del encuentro.

Oribe Peralta e Hirving Lozano no se cansaron de fallar hacia el marco venezolano, por lo que se fueron al descanso en desventaja.

El tricolor comenzó de forma enérgica la segunda mitad, intentando desde afuera del área, con centros y diagonales, pero no se concretaba el tanto que les diera el empate. Pero en el 79´, una gran jugada de “Tecatito”, llevándose a cuatro jugadores venezolanos, le dio el gol tan anhelado para evitar jugar contra la albiceleste.

La Selección Mexicana, ahora tendrá que esperar rival entre Chile o Panamá, aunque existe la posibilidad matemática de enfrentar a Argentina, pero la diferencia de goles en el grupo D es muy amplia, por lo que Venezuela tendrá un fuerte compromiso contra el país del tango.

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta