México dio el último adiós a Catalina Ponor en el deporte competitivo

26 noviembre 2017 8:30 am

Después de 15 años en el alto rendimiento, la gimnasta rumana, Catalina Ponor, ha dado punto final a su carrera deportiva, en la cual obtuvo cinco medallas olímpicas: tres de oro en Atenas 2004 (all around, viga y piso), además una plata (piso) y bronce (all around) en Londres 2012.

 

“Ahora vienen unas vacaciones para mi y ahora debo despejar mi mente, y probablemente me dedique a entrenar a las nuevas generaciones”, dijo la rumana.

 

El escenario donde dijo adiós fue en el Gimnasio Juan de la Barrera, durante la realización del Abierto de Gimnasia. En ese evento, Ponor terminó en el segundo sitio del all around ya que sólo compitió en tres pruebas.

El primero lugar fue para la cubana Yesenia Saskia con 40.400 puntos, le siguió Ponor con 40.300, y el tercer sitio correspondió para la rusa Angelina Melkinova con 40.500.

La rumana en el salto de caballo se ubicó en el segundo sitio con 14.450 puntos, mientras que en la viga logró el sitio de honor con 13.850 puntos, misma posición consiguió en la prueba de piso con 12.500.

 

“Fue una buena competencia para terminar el año y con mi carrera deportiva, ya que definitivamente este evento fue el último. Me sentí muy feliz por estar aquí ya que sentí el afectuoso cariño de la gente que estuvo presente y eso fue muy increíble para mí”, declaró Ponor.

 

Antes de pasar a la etapa de premiación, el comité organizador del evento puso un video con los mejores momentos de la rumana, lo cual provocó momentos de sentimiento a la atleta europea.

 

“Quería llorar cuando vi el video porque son muchos años de mi carrera deportivas. Estoy feliz pero a la vez triste de vivir estos últimos momentos de competencia. Espero regresar a México con shows”, dijo la gimnasta.

 

La actividad de la gimnasia en el Juan de la Barrera continuará hoy con la Gala Internacional, donde Ponor participará en éste espectáculo donde los deportistas realizan una serie de rutinas de exhibición.

Comentarios