México cosechó otras ochos medallas en el Mundial de ParaNatación

5 diciembre 2017 10:11 pm

Vaya jornada vivieron los deportistas mexicanos en el Campeonato Mundial de ParaNatación que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la Ciudad de México, luego de colgarse ocho medallas: dos oros, tres platas y tres bronces.

La nadadora mexicana Nancy Nayeli Lomelí obtuvo la medalla de oro en 50 metros mariposa en la categoría S6, tuvo un cronometraje de 42.18 segundos y superó con claridad a su rival de Grecia, María Tsakona con 47.44.

 

“¡Dije wow! no lo esperaba, es una gran emoción, termina un año duro de trabajo con una satisfacción muy grande que es esta medalla de oro, la cual es fruto del trabajo en equipo, estoy lista y con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020”, dijo Lomelí.

 

Por su parte, la joven de 19 años de edad, Naomi Somellera, se convirtió en la máxima ganadora de medallas por los locales, con una presea en cada jornada, es decir, cuatro. En esta ocasión se llevó el oro en 50 metros mariposa categoría S7 con registró de 37.26 segundos, una muy cerrada pelea con la estadunidense McKenzie Coan 37.96 y la española Ju Rolo 40.15.

 

“Tanto trabajo, le eché muchas ganas, muy emocionada, me tiré y dije a ver que sale, lo que salga será bueno, cuando observé la pantalla con mi nombre en primer lugar, lloré. Pero, para llegar hay que entrenar y trabajar fuerte. Este sueño lo tengo desde 2015”, expresó Naomi.

 

De 23 años de edad, Vianney Trejo se convirtió en una de las grandes ganadoras de medallas para México, al momento, logró su tercera presea al obtener plata en 100 metros estilo dorso categoría S6, detuvo el cronómetro en 1.35.05 segundos, mientras que la china Song Lingling 1.24.47. En los días previos, obtuvo oro y plata.

Por su parte, Gustavo Sánchez logró su segunda medalla en estos campeonatos mundiales, luego que el sábado alcanzara bronce, ahora obtuvo la presea de plata en 50 metros estilo libre categoría S4 con cronometraje de 41.03 segundos; mientras que Jesús Hernández ligó por igual su segundo metal de la justa, el sábado se llevó plata, esta vez bronce con registro de 45.52. El oro fue del checo Jan Povysil 40.48.

Los experimentados, Arnulfo Castorena y Christopher Tronco, hicieron el 2-3 en la prueba de 50 metros pecho categoría SB2 con cronos de 58.69 segundos, 1.04.79 minutos, solo superados por el chino Huang Wenpan.

Finalmente, la eterna Patricia Valle alcanzó la medalla de bronce en 50 metros pecho categoría SB3, luego de cronometrar un tiempo de 1.00.82 minutos, la china Cheng Jiao 52.55 y la italiana Mónica Boggioni 54.83 estuvieron arriba.

Hasta la cuarta jornada de este Mundial, la delegación de nadadores mexicanos suma 20 metales, cinco oros, siete platas y ocho bronces.

La mexicana  Naomi Somellera al momento de recibir la medalla de oro

Comentarios