México cayó ante Estados Unidos; ‘Tuca’ mantiene la confianza

Aunque no tuvo un partido brillante, el Tricolor intentó por algunos instantes pero no supo concretar, y Estados Unidos aprovechó la jugada que tuvo para ganar

La selección mexicana no logró vencer a un Estados Unidos que hizo poco para ganar, pero que en una jugada encontró el gol del triunfo. El Tricolor dominó en varios instantes del duelo, pero le faltó profundidad, y cuando se encontraban en el área, no supieron concretar.

La mayor parte del encuentro fue bastante soso; incluso, al minuto 65 se dio un enfrentamiento entre Matt Miazga y Diego Laínez, el cual culminó en varias burlas de parte del futbolista del cuadro de las barras y las estrellas, quien le señalaba a Laínez su 1.67 de estatura. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Leer más: El nuevo estadio de los Diablos Rojos será inaugurado por AMLO

Foto Mexsport: Matt Miazga se burla de la estatura de Diego Laínez

Lo malo es que minutos más tarde (67′) expulsaron a Ángel Zaldívar por una falta sobre Wil Trapp, lo cual le dificultó aún más las acciones al conjunto mexicano. Y eso se reflejó al 72′, cuando Antonee Robinson centró desde la parcela izquierda y Tyler Adams concretó el tanto.

Después de eso, México realizó varios cambios, con la idea de buscar el empate. Se fue Diego Laínez, Alvarado y Víctor Guzmán, en su lugar entraron Alan Pulido, Elías Hernández y Jesús Gallardo. Sin embargo, no encontró la vía para lograrlo. Incluso, Elías Hernández tuvo una oportunidad que parecía importante, tras un pase largo, pero el balón se fue muy lejos de la portería.

Sin duda, hay que destacar a elementos como Diego Laínez, quien brilló en varios instantes, cuando buscaba el balón o hacía un drible. También Gerardo Arteaga en la lateral fue de lo mejor. El arquero Hugo González no tuvo mucho trabajo, ya que fueron escasos los disparos de Estados Unidos.

Fueron cuatro mexicanos los que cumplieron uno de los más grandes sueños que es debutar con la selección. Hugo González, Javier Abella, Erick Aguirre y Gerardo Arteaga, pasaron a la historia al enfundarse con la playera del combinado nacional, bajo un marco pletórico y que quedará en su memoria para siempre.

 

“Esperábamos un mejor resultado, y no fue nada agradable, antes de la expulsión era un buen partido y con mayor tendencia hacia nosotros, ya que la primera jugada de peligro que tuvieron ellos fue la del gol, y la superioridad numérica si hizo la diferencia. Los jugadores cumplieron cabalmente en el partido y son jóvenes que vienen empujando fuerte”, declaró el director técnico, Ricardo Ferretti.

 

Así, en esta fecha FIFA el Tri obtuvo dos derrotas, tras caer el viernes ante Uruguay por 4-1. La siguiente fecha se realizará en octubre y el Tri ahora jugará en México, donde las sedes serán Monterrey y Querétaro.

Te puede interesar:

Adrián Aldrete prefiere un título con Cruz Azul que el Tri

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin ya están en Las Vegas

TE INTERESA