México cae en casa ante Argentina en la eliminatoria mundialista

Foto de accion del partido clasificatorio a la Copa del Mundo 2019, Mexico vs Argentina realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de Mexico. Action photo of the qualifying match for the 2019 World Cup, Mexico vs Argentina held at the Juan de la Barrera Gymnasium in Mexico City. EN LA FOTO:

Con esa derrota el equipo nacional que dirige Iván Déniz complica su boleto a la justa mundialista

México cayó contra Argentina por 78-74, en juego de la segunda ronda del Sector E de la calificación de América para el Mundial de Basquetbol China 2019, y con esa derrota el equipo nacional que dirige Iván Déniz complica su boleto a la justa mundialista.

El encuentro se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde México tuvo algunos problemas para superar a la artillería Argentina, que mostró un juego preciso a la ofensiva con Luis Scola, Marcos Delia y Facundo Campazzo.

El conjunto nacional trató de apoyarse en la localía y con la experiencia de jugadores como los internacionales Gustavo Ayón, Francisco Cruz y Paul Stoll, quienes en el primer cuarto estuvieron activos, junto a Jonatan Machado quien abrió el marcador.

Leer más: El fuego olímpico de México 1968 llegó a Veracruz

Los sudamericanos marcaron su tiempo en cada periodo y a pesar de tener la presión de los mexicanos no claudicaron en el intento por llevarse el match y tener la certeza de encaminarse a la clasificación a la Copa del Mundo del 2019.

El tercer periodo estuvo más a favor de los locales, ya que tanto Cruz como Ayón y Gabriel Girón se fueron al frente con la intención de acercarse en la pizarra cuando estaban 37-42, cinco unidades de diferencia para empatar y marcar el destino del juego.

Sin embargo, el conjunto de Iván Déniz mostró fortaleza en la recta final del periodo para emparejar el marcador a 54 puntos ante un conjunto argentino desconcentrado. Paul Stoll fue el orquestador de esta acción.

Para los últimos 10 minutos del encuentro, México rompió el empate con un triple de Stoll y Arim Solares, que arremetieron en la ofensiva. Argentina tuvo en Facundo Campazzo a su hombre de peligro y movió al máximo la zona baja local. México estuvo a punto de sacar la victoria, pero perdió el control en los minutos finales.

México y Argentina están ubicados en el grupo E junto con Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

El lunes próximo Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que México viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

De acuerdo al reglamento de competencia, los tres equipos mejor clasificados de cada pelotón y el cuarto mejor se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA 2019 que se disputará en ocho ciudades de China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

Por México, Ayón marcó 18 puntos, seguido de Orlando Méndez con 15 y de Gabriel Girón con 10 y por Argentina Facundo Campazzo hizo 26.

Te puede interesar:

Buen paso cementero provoca que bauticen a niño como ‘Cruz Azul’

[VIDEO] Canelo y GGG arman show en el pesaje

TE INTERESA