Messi y Rapinoe son los mejores jugadores de 2019

Messi dedicó un emotivo discurso a su hijos y la norteamericana aprovechó para hablar sobre el racismos y la discriminación

En una ceremonia realizada en el Teatro alla Scala de Milán, Italia, el argentino Lionel Messi sorprendió y se adjudicó, por primera ocasión, el premio The Best 2019, mientras que en la categoría femenil se lo llevó Megan Rapinoe, de EU.

A pesar de haber ganado cinco balones de oro y seis botas de oro, el argentino nunca había ganado este premio, instaurado desde 2016.

En la terna también estaban el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk.

Al momento de recibir el reconocimiento, el sudamericano le dio más peso a lo colectivo.

«A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (…) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos», dijo el capitán del Barcelona y la Selección Argentina tras recibir el premio.

Y éste fue el emotivo mensaje que dedicó a sus hijos. Da click AQUÍ

Megan Rapinoe subió al escenario con el pelo teñido de morado y entre porras recogió el trofeo a la mejor jugadora del año.

Aquí no hubo sorpresa, pues la estadounidense era la favorita por encima de su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

Rapinoe aseguró este año fue muy importante para el futbol femenil y aprovechó el espacio para señalar algunos de los problemas más importantes y difíciles que afectan tanto al deporte como la sociedad.

“Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly son increíbles jugadores de fútbol, pero la forma en la que tuvieron que aguantar el repugnante racismo este año y durante toda su vida, la joven iraní que eventualmente se prendió fuego porque no le permitieron ingresar a un estadio, el único jugador de la MLS en ‘salir del clóset’ y las demás jugadoras que también salieron y pelean muy duro todos los días por jugar el deporte que aman pero también lo hacen contra la homofobia”, señaló ante la atención de todos los asistentes al Teatro La Scala de Milán.

Luego añadió que “todas esas son historias que me han inspirado mucho, pero también me ponen triste y decepcionada».

Escucha el discurso completo AQUÍ

El otro triunfador de la noche fue el Real Madrid. Coló cuatro futbolistas en el equipo de la FIFA y tiñó de blanco el Teatro Scala para alegría y disfrute de su presidente, Florentino Pérez, que lo presenció en directo.

TE INTERESA