Más de 42 mil aficionados vieron el partido de Roger Federer y Alexander Zverev

Federer jugó por primera vez en 23 años en México y estableció un nuevo récord mundial como el partido de tenis con más espectadores.

Texto de Emilio Pineres

Roger Federer y Alexander Zverev se presentaron ayer en «The Greatest Match» en La Plaza México frente a 42 mil 517 personas para brindarle a la afición mexicana un gran espectáculo deportivo y establecer un nuevo récord mundial como el partido de tenis con más espectadores.

Federer jugó por primera vez en 23 años en México, desde que lo hiciera en 1996 en la Copa Casablanca a los 15 años, esta vez, en 2019, con 38 años y como uno de los mejores tenistas de la historia, se exhibió en la plaza de toros más grande del mundo.

«Fue un error no venir a México en 23 años. Ha sido un sueño hecho realidad, todavía tengo escalofríos, gracias por todos los aplausos, nunca podré agradecerles lo suficiente», comentó el suizo al final del encuentro.

La jornada inició a las 17:00 horas con el partido de dobles entre los hermanos Mike y Bob Bryan frente a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, donde la dupla local se impuso en tres sets.

Como parte del espectáculo, Piso 21 se presentó al término del primer encuentro y cantó frente al público mexicano durante aproximadamente 30 minutos, para posteriormente darle paso al evento principal de la noche.

Fue Alexander Zverev quien saltó primero a la cancha, segundos más tarde Federer se presentó en el escenario, donde fue recibido entre aplausos y con una gran ovación que duró poco más de un minuto.

Durante los primeros juegos del partido se vio un Roger Federer muy errático, mientras que el alemán estuvo acertado y firme, principalmente con el servicio. Tras 30 minutos de juego, Zverev ganó el primer set por 6-3.

La afición no se desanimó por el resultado adverso de «su majestad» y continuó con cánticos y porras para el ganador de 20 títulos de Grand Slam, aunque por momentos también apoyó a Zverev.

A partir del segundo set, Federer se vio más suelto y cómodo en la cancha, mientras que Zverev comenzó con los problemas, errores no forzados y dobles faltas.

El suizo mantuvo el ritmo y ganó el segundo y el tercer set para remontar y conseguir la victoria por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

Al término del partido, ambos fueron reconocidos y vitoreados nuevamente por un público que se mostró eufórico durante toda la tarde. Además, la organización les entregó un sombrero charro que portaron hasta el final del evento y con el que abandonaron el inmueble.

Finalmente, Federer mencionó que no jugará el Abierto Mexicano Telcel, pero que espera volver a jugar en México y que esta vez no tardará 23 años para hacerlo otra vez.

TE INTERESA