Mario Mandzukic mete a Croacia a la final de Rusia 2018


Por Iván Rodríguez Alfie

Croacia hace historia y se mete por primera vez a una final de la Copa del Mundo, tras vencer a Inglaterra 2-1 en tiempo extra con gol de su delantero estrella Mario Mandzukic.

Inglaterra y Croacia se enfrentaron en Moscú para definir al último finalista de la Copa del Mundo, que enfrentará al conjunto francés.

El cuadro inglés que dirige Gareth Southgate llegaba como favorito para enfilarse a la final, pero enfrente tenía a una Croacia que ha mostrado capacidad en este mundial, pasando en primer lugar contra Argentina en el grupo D, eliminando a la local Rusia en cuartos de final en la vía de los penales.

Los ingleses se pusieron al frente del marcador muy rápido, cuando Kieran Trippier cobró un tiro libre al minuto cinco, pintando una curva perfecta para vencer la barrera croata y superar el lance del guardameta Danijel Subašić y poner el 1-0 en el marcador.

El cuadro ingles se llevó la ventaja al medio tiempo, con un Jordan Pickford que ya empezaba a ser figura del partido.

Te sugerimosFrancia venció a Bélgica y está muy cerca de su segunda corona

Al minuto 68, el croata Šime Vrsaljko colgó un centro al área como si lo mandara con la mano, ahí apareció Ivan Perisic ganándole la disputa por el balón al defensor inglés Kyle Walker, tirando una bolea espectacular para empatar el partido.

Desde el gol del empate el cuadro inglés se tiro atrás para guardar el empate. La estrella de Pickford aguanto el empate para llevar el partido al alargue.

En tiempo extra Croacia empezó a ganar confianza en el terreno de juego con un Perisic suelto por la banda izquierda, venciendo a Kieran Trippier en cada mano a mano.

Al minuto 109 Mario Mandzucik anotó el gol de la victoria para los croatas, un gol para la historia de un país de cuatro millones de habitantes que respira por primera vez en su vida una final de Copa del Mundo.

Foto: MEXSPORT

Los croatas se enfrentarán a Francia, dos veces finalista del Mundial (1998 y 2006). Con una generación dorada, los franceses llegan como favoritos, pero Croacia ha demostrado que en el futbol el nombre no juega.

La final se jugará en el Estadio Luzhniki y Moscú será parte DE nuevo capítulo en esta que es la fiesta más grande del planeta, la Copa del Mundo.

Foto: MEXSPORT

 

Comentarios