María Espinoza vuelve al #1 del ranking

14 junio 2017 10:25 am

En el ranking mundial de mayo, María Espinoza bajó al segundo sitio en la categoría de más de 73 kilos debido a que no ha competido desde los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo, en la lista de junio, la sinaloense volvió a retomar el primer lugar por una regla de deducciones que impone la Federación Mundial de Taekwondo.

LEER MÁSAtletas mexicanos, en el podio del abandono

Con la aplicación de ese apartado, la croata Iva Rados cedió el primer lugar a Espinoza y cayó al tercero, mientras que la serbia Milica Mandic se subió al segundo, Así, sin tener ninguna competencia antes del Campeonato Mundial, María llegará a la justa en Muju como la favorita en ese peso y probablemente comenzaría su participación desde los cuartos de final.

Por su parte, Carlos Navarro también llegará como el máximo sembrado en la categoría de menos de 58 kilos, y a pesar de solo haber participado en el Abierto de Las Vegas en enero.

Por otra parte, hay otros cuatro taekwondoínes que llegarán ubicados dentro del top ten: Briseida Acosta (+73 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), quienes se encuentran dentro del top ten.

El 22 de junio se realizará el sorteo donde los 16 taekwondoínes mexicanos conocerán a sus rivales de primera ronda. Las competencias comienzan el 24 y concluirán el 30.

“Tener posicionados mejor a los atletas siempre es una ventaja ya que la gente de mayor experiencia les tocará a partir de cuartos de final”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Comentarios