María Espinoza se quedó con el bronce

29 junio 2017 8:51 am

Después de haber asegurado una medalla más para México en el Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur, María Espinoza volvió a salir al tatami para ir en busca de un mejor color de presea, pero la coreana Hyeri Oh impidió a la mexicana lograr ese objetivo luego de vencerla por 15-6.

Al termino de los dos primeros rounds, María estaba arriba en el marcador por 4-1, por lo que en el tercero solo era cuestión de mantener la ventaja o aumentarla en algún contraataque. Sin embargo, la localia volvió a pesar y después de que la asiática le conectará un punto a la mexicana, la juez amonestó en tres ocasiones a María por tener supuestamente la pierna adelantada, lo cual provocó que Hyeri Oh le diera la vuelta al marcador a 5-4, y así Espinoza arriesgará más para ir en busca de igualar el combate.

Así, la coreana encontró vulnerable la defensa de María y le metió 10 puntos más y la mexicana ya solo uno. Por lo tanto, el marcador culminó con un 15-6.

María se quedó con el bronce y con el segundo metal en su octava participación, séptima en mayores, dentro los Campeonatos Mundiales. En Beijing 2007, la triple medallista olímpica, obtuvo la medalla de oro

Comentarios