María Espinoza retoma los entrenamientos; en seis meses volverá al combate

9 enero 2018 12:19 pm

María Espinoza ha vuelto. La triple medallista olímpica y doble mundial regresó a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con la finalidad de salir al tatami en seis meses.

Desde que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Corea, en junio del año pasado, la sinaloense dejó de hacer preparación táctica y ahora finalmente se integró a dichos trabajos con el equipo mayor.

 

“Si me sentí fuera de ritmo porque estuve mucho tiempo sin entrenar, así que ahora voy a empezar de menos a más y esperando tener más tono muscular, lo cual he perdido mucho. Pienso tener seis meses de preparación y después ya regresar a las competencias”, declaró Espinoza.

 

María tiene contemplado competir en este año en dos Abiertos Internacionales, por lo tanto, los Grand Prix están descartados para la atleta de 30 años de edad.

 

“Las competencias que haga en este año quiero enfrentarlas de la mejor manera y seguir motivada. Los eventos donde participaré los elegiré más adelante con los entrenadores”, precisó.

 

Espinoza es campeona de los pasada justa centroamericana en Veracruz 2014, y no descarta la posibilidad de ir a refrendar su título en la próxima edición de Barranquilla 2018.

 

Comentarios