María Espinoza con nuevos objetivos en el 2018

15 diciembre 2017 2:46 pm

A partir de enero, María Espinoza volverá a los entrenamientos formales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ya que piensa regresar al tatami a mediados del 2018.

 

“En enero voy a iniciar, de menos a más, pero sin descuidar mis estudios universitarios. Comenzaré con la parte física, reforzar esa parte, y después ya entraría más al aspecto táctico y técnico del taekwondo”, declaró Espinoza.

 

La triple medallista olímpica tiene abierta la posibilidad de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en caso contrario, buscará participar en dos Abiertos Internacionales.

 

“En caso de que vaya a Barranquilla sólo me enfocaré en ese evento en el 2018. En caso de que me decida por los Abiertos serán en aquellos que se realicen a mediados del año y me gustaría participar en uno de Europa”, dijo la atleta.

 

El Mundial en Muju, Corea del Sur, donde consiguió el bronce, fue la única competencia donde María participó en este año. Así, prácticamente han pasado seis meses de inactividad de la taekwondoín, quien no extraña el tatami.

 

“Si extrañara el tatami estaría ya entrenando y enfocandome en las competencias que inician en el próximo año, pero soy cuidadosa en el sentido de buscar lo que quiero y simplemente me fijo muy bien de cuáles son mis objetivos y una vez que los trazo trato de alcanzarlos, por lo tanto, me siento tranquila a pesar de no estar tanto tiempo en competencia, porque es algo que ya lo planifiqué”, explicó la deportista de 30 años de edad.

 

Espinoza en este año le dio prioridad a sus estudios universitarios y para el 2018 continuará con ellos, pero ahora también con el objetivo de volver a las competencias.

 

Comentarios