María Espinoza buscará en Manchester un cierre dorado en los Mundiales

Action photo competition for Taekwondo 67kg WoMen between Maria del Rosario Espinoza(MEX) vs Jackie Galloway (USA) SEmifinal in the Carioca Arena during the Olympic Games Rio 2016, pictured Foto de accion durante la competencia de Taekwondo 67kg Femenino entre Maria del Rosario Espinoza(MEX) vs Jackie Galloway (USA) Semifinal en la Arena Carioca durante los Juegos Olimpicos de Rio 2016, en la foto: Maria del Rosario Espinoza (MEX) 20/08/2016/MEXSPORT/JORGE MARTINEZ

La taekwondoín saldrá mañana al tatami de Manchester para buscar su tercer podio en este tipo de justa, y así terminar con buen paso su camino en los Mundiales

Mañana comienza la participación de México en el Campeonato Mundial de Manchester, y los primeros taekwondoínes en entrar al tatami serán María Espinoza, Diana Nava y Brandon Plaza.

María Espinoza, en menos de 73 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la segunda etapa enfrentará a la ganadora del combate entre Nathalie Iliesco de Canadá y Ting Hsia Ma de China Taipéi.

«Ya estoy lista para competir mañana y estoy muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia, y ahora solo concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami, y ya después me tocará apoyar al equipo el resto del Mundial», declaró Espinoza.

La sinaloense ha logrado dos medallas en este tipo de justa mundial, oro en Beijing 2007 y bronce en Muju 2017, y ahora en Manchester buscará cerrar con broche de oro su camino en las justas mundialistas.

Mientras tanto, Diana Nava, en menos de 46 kilos, se medirá a la filipina Verónica Garces. «Mi expectativa es sacar medalla y que mejor que sea oro. No estoy presionada, y en esta la primera vez que participo en un Mundial quiero disfrutarlo», dijo Nava.

Finalmente Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, se enfrentará en la primera ronda de la justa mundial, a Danielius Djacekas de Lituania.

TE INTERESA