María Espinoza asegura medalla en Corea del Sur

28 junio 2017 10:09 am

La maldición para María Espinoza en los Campeonatos Mundiales terminó. Desde la edición de Beijing 2007, donde logró el oro, la sinaloense no tenía otro resultado destacado es este certamen.

Sin embargo,  pero en Muju, Corea del Sur, la taekwondoín cortó con esa mala racha y volverá al podio de una justa mundialista.

Espinoza aseguró mínimo el bronce en el Campeonato Mundial tras haber accedido a las semifinales en la categoría de menos de 73 kilos y mañana buscará mejorar el color de la presea.

La doble medallista olímpica pasó la primera primera ronda bye y en la segunda eliminó a Souzanna Tomazou de Chipre por 9-2. Ya en octavos de final, Espinoza se enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en el punto de oro, luego de que culminaron con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

Leer másCayó la primera medalla para México en Mundial de Taekwondo

Instalada en la fase de los cuartos de final, María se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado la mexicana volvió a festejar el hecho de regresar al podio de un Campeonato Mundial.

“Estoy muy contenta de ya estar mañana en semifinal donde espero llegar a la final y conseguir otro oro. Además estoy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo Espinoza.

En 2004, la subcampeona olímpica inició su participación en los mundiales y fue en el junior celebrado en Suncheon donde se quedó en los cuartos de final. Al año siguiente tuvo su debut en el mundial de mayores, en Madrid 2005 también se quedó a un paso de las medallas.

En Beijing 2007, Espinoza se subió a lo más alto del podio tras ganar el oro. Después en Copenhague 2009 se quedó en los octavos de final, mientras que en Gyeongju 2011 vio truncado su camino en los cuartos de final. La edición de Puebla 2013 fue el peor resultado para María ya que perdió en la primera ronda del evento, y finalmente en Chelyabinsk 2015 avanzó hasta los cuartos de final.

Comentarios