María Espinoza a la final por su segundo oro en Campeonato Mundial

La taekwondoín mexicana regresa a una final de Campeonato Mundial, después de que en Pekín 2007 lo hizo por primera vez y donde obtuvo el metal dorado

María Espinoza se ha ganado la oportunidad de buscar su segundo oro en un Campeonato Mundial, debido a que la taekwondoín mexicana, en menos de 73 kilos, avanzó a la final en la edición que se realiza en Manchester.

La sinaloense enfrentó en la semifinal a la coreana a la turca Nafia Kus, a quien venció por 6-5, y lo hizo utilizando el recurso del puño, el cual lo tiene muy bien trabajado.

Ahora la mexicana enfrentará en la final de la categoría de menos de 73 kilos, a la coreana Da-Bin Lee, para buscar repetir ese oro que obtuvo hace doce años en la edición de Pekín 2007.

En su camino a la final, Espinoza avanzó la primera ronda bye tras su buena posición en el ranking mundial, y ya en su primer combate venció a Ting Hsia Ma de China Taipéi en punto de oro, mientras que en los cuartos de final derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5, y así ganarse su lugar en las semifinales.

TE INTERESA