Maradona y su relación con políticos de izquierda, incluido AMLO

El astro argentino es un fiel admirador de Ernesto “Che” Guevara y en su momento se reunió con el líder de le revolución cubana Fidel Castro.

En los años posteriores a su exitosa carrera como futbolista, Diego Armando Maradona ha mostrado una especial afinidad con algunos políticos de izquierda en Latinoamérica con quienes se ha reunido y conversado.

De hecho, previo a su arribo a México donde dirigirá al club Dorados de Sinaloa, le dedicó un mensaje a la afición y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”, escribió el “10”.

Esa es una de varias muestras de apoyo político de izquierda como el que también mostró en Venezuela con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró alguna vez.

Maradona es un fiel admirador de Ernesto “Che” Guevara y en su momento se reunió con el líder de le revolución cubana Fidel Castro a quien una vez catalogó como un “segundo padre” e incluso se tatuó su rostro.

Te sugerimos: Diego Armando Maradona ya llegó a Sinaloa

Bolivia es otro de los países favoritos  de Diego donde también ha mostró su admiración por Evo Morales a quien calificó como un político de “Grandes Ligas”.

En su país fue ferviente seguidor de los KirchnerNéstor y Cristina, a quienes apoyó durante los 12 años que estuvieron en el poder. El movimiento llamado “Kirchnerismo” es considerado como de centro-izquierda y con orientación peronista.

De la misma forma, se ha declarado un “soldado de Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización que se formó luego del triunfo de la revolución Sandinista que derrocó la dictadura que había en ese país de la familia Somoza en la que él participó.

Además, las críticas a la suntuosidad del Vaticano, apoyo al derecho de Palestina a tener su Estado propio o su postura marcada contra el imperialismo norteamericano, también forman parte de la huella política de Diego Armando Maradona.

Te puede interesar:

Radiografía de los porros de la UNAM: conoce su violento origen

[IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Dan a conocer los nombres de los porros que expulsarán de la UNAM

 

TE INTERESA