Lupita deberá presentarse al Nacional

8 junio 2017 2:00 pm

Después de ganar el oro en la Copa Panamericana de Lima, Perú, Guadalupe González argumentó que prefería no presentarse al certamen nacional para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, ya que hacerlo podría mermar su rendimiento en el Mundial de Atletismo, donde quiere subirse al podio.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que dirige Antonio Lozano, continúa con su regla de que todos, sin excepción alguna, deben presentar en el Nacional si desean competir en el Mundial que se realizará del 5 al 13 de agosto en Londres.

“Ella está en la lista de inscripción y ya estando ahí se definirá la situación de participación. De momento todos los atletas que están en la lista y que van al Mundial están dentro del criterio de participar en el Nacional”, dijo Lozano.

Hace unos días, Lupita, quien compite en los 20 kilómetros, señaló que cuenta con el reporte médico de su lesión y de competir en el Nacional se podría agravar la misma.

“No hay polémica y solo es una regla que aprueba un congreso técnico. Con el reporte médico es otra situación que se debe de analizar, pero de momento las reglas de selección son muy claras y son para todos los deportistas”, dijo el federativo.

En el Nacional, que se realizará del 16 al 18 de junio, se espera la participación de 550 deportistas, y donde deben presentarse hasta los deportistas que ya cuentan con la marca mundial. Este evento será el último filtro para los atletas que aspiran dar el registro para ir a la justa mundialista.

Comentarios