Lupita cumplió, ahora al Mundial

16 junio 2017 11:05 pm

La marchista Guadalupe González no libró el Campeonato Nacional y finalmente tuvo que competir en el evento, que se celebra en Nuevo León, para asegurar su lugar al Mundial de Londres.

Sin esforzarse al máximo, la subcampeona olímpica dominó la prueba con un tiempo de 1:33.26 horas.

Después de ganar el oro en la Copa Panamericana celebrada en Lima en mayo, la mexiquense alegaba que tenía un lesión en la rodilla derecha, y de participar en el Nacional mermaría su rendimiento en la justa mundialista. Sin embargo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no dio privilegios a los atletas y todos deberán pasar por este requisito.

“Se cumplió con el requisito y lo que me motivo en esta competencia fueron mis padres. Mi papá estuvo enfermo, pero gracias a Dios ya salió y estoy contenta, porque casi no puede asistir a mis eventos. Me siento bien, gracias a Dios vamos saliendo del percance de la rodilla, sería cosa de seguirnos cuidando y de mejorar la técnica”, declaró González, quien asistirá a su primera justa mundial y en busca de la medalla que le falta en su carrera deportiva.

Diego se corona en la prueba de Martillo y Rivera en salto de longitud

Por su parte, Diego del Real, cuarto lugar en la prueba de Martillo, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subió a lo más alto del podio en el Nacional tras realizar un lanzamiento de 73.60 metros, y con ello imponer otro récord mexicano, además de confirmar su boleto al Mundial.

El saltador de longitud sonorense Luis Rivera obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, y ahora buscará competir en diferentes certámenes en Europa.

El deportista mexicano, quien estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró en su mejor salto una distancia de 7.56 metros, con lo cual se adjudicó la presea dorada, mientras en la segunda posición se colocó el también sonorense Adrián Rivera con 7.49.

Sin embargo, Rivera  sólo pudo lograr un salto de 7.56 metros y necesitaba 8.14 para clasificar al Mundial. Así, el atleta no ha podido levantarse desde que ganó el Iberoamericano en el 2015.

Comentarios