Los Tuzos avanzan a las semifinales del Mundial de Clubes

9 diciembre 2017 10:30 am

El equipo Tuzos de Pachuca avanzó a semifinales del Mundial de Clubes al vencer 1-0 al marroquí Wydad Casablanca, y ahora se medirá al Gremio de Porto Alegre en esa fase.

En duelo disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City, en Abu Dhabi, el tanto de la victoria para el conjunto mexicano lo consiguió Víctor Guzmán en el minuto 111 del segundo tiempo extra, instancia a la que llegó el cotejo tras el empate sin goles en los 90 minutos.

A pesar de dominar las acciones, la escuadra hidalguense no supo reflejarlo en la pizarra en el tiempo regular, a pesar de la expulsión en el minuto 69 de Brahim Nakach por acumular dos tarjetas amarillas, y fue hasta la prórroga que lo pudo hacer.

“Tuvimos un par de situaciones muy claras pero bueno finalmente cayó el gol de Gúzman. Jugaron de gran forma ante un partido muy difícil. esta es la primera final de tres que quiero ganar aquí, y ahora viene un equipo muy fuerte donde buscaremos hacer historia y llegar a la final de este evento”, declaró el entrenador de los Tuzos, Diego Alonso.

 

Ahora el Pachuca se medirá el miércoles en la semifinal al Gremio de Porto Alegre, donde buscará ser el primer conjunto mexicano que llega a la final de este Mundial de Clubes.

 

 

Necaxa por tercer puesto

América tercer puesto

 

Comentarios