Los títulos de Tigres son la inspiración de Rayados

during the match Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), corresponding to the second leg match of the Great Final, Scotiabank Concacaf Champions League, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 01, 2019. <br><br> durante el partido Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final, Scotiabank Concacaf Champions League en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León, México, el 01 de Mayo de 2019.

En los últimos diez años, los felinos han sumado cuatro títulos de Liga, Monterrey lleva dos; en este Clausura 2019 los pupilos de Diego Alonso quieren suma uno más

Rayados es el equipo presionado por los últimos logros de Tigres,  que en los últimos diez años ha conseguido cuatro títulos de Liga, por dos de Monterrey. Por eso, el gran paso que dio ayer al ganar 1-0 en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2019, es importante rumbo a su objetivo de llegar a la Final.

Eso sí, las estadísticas están a favor de los felinos, ya que en 15 duelos que han disputado en la fiesta grande, 7 victorias han sido para ellos, 4 para Rayados y tres veces han empatado.

Sin embargo, hay que decir que en esta ocasión, el plantel de Diego Alonso se ve con mucha más fuerza que en otros años. Tienen a un Rodolfo Pizarro inspirado, una fortaleza en la portería con Marcelo Barovero, y a un goleador como Rogelio Funes Mori.

En los últimos diez años, ambos cuadros se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Liguilla. El resultado, dos victorias para cada bando.

En los cuartos de Final del Clausura 2013, Monterrey ganó la ida 1-0, y en la vuelta empataron a un gol, por lo que el global concluyó  2-1 a favor de Rayados. Lo mismo sucedió en el Clausura 2016, pero por 4-3.

Sin embargo, en las últimas dos ocasiones que se han medido a la fiesta grande y se han visto las caras, Tigres ha vencido. En el Clausura 2017, los felinos se impusieron con autoridad 6-1 en los cuartos de final. El duelo de vuelta fue en el Gigante de Acero, y Tigres llegaba una amplia ventaja del partido de ida de 4-1. Así que, fue cuestión de tiempo para que André Pierre Gignac concretara el primero, y luego sentencio Francisco Meza el Global de 6-1.

Y al siguiente torneo, Tigres dio el zarpazo más letal en Final de Liga. Al segundo duelo llegaron con un empate a un gol en el marcador, Apenas al minuto 2’, Dorlán Pabón adelantaba a los suyos, pero luego llegaron los goles de Edu Vargas y Meza se cierra un global de 3-2. Y los Felinos conseguían su sexto título.

TE INTERESA