Los Tigres son los campeones del Apertura 2017

10 diciembre 2017 8:16 pm

Los Tigres de la UANL consiguieron su sexto título de la historia luego de vencer a los Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la Gran Final. En el estadio BBVA Bancomer, el marcador terminó 2-1 a favor de los universitarios, además con la ventaja en el global (3-2), luego de que en el partido de Ida empataron por 1-1.

En el minuto uno Dorlan Mauricio Pabón encontró el primer gol para los de casa tras realizar un remate desde fuera de área, donde el balón acabo metiéndose en el lado derecho del guardameta universitario. Al 29’ llegó la reacción del conjunto del Tuca Ferreti, luego de que Eduardo Jesús Vargas rematara desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero de los Rayados.

Cuatro minutos después, Francisco Meza encontró gol por medio de un remate de cabeza y así los Tigres ya ganaban por 2-1.

Ya en el segundo tiempo, los felinos resguardaron bien su ventaja, sin embargo, en los últimos minutos tuvieron un gran susto. En el minuto 80, el árbitro marcó un penal a favor de Monterrey, y el cual Avilés Hurtado desperdició tras mandar el balón por encima de la portería.

Finalmente Monterrey no pudo empatar el encuentro para tener la oportunidad de ir en busca del quinto título en su historia. La última vez que los Rayados alzaron el trofeo de campeón fue en el Apertura 2010.

Por su parte, los de la UANL sí consiguieron el sexto título. Los anteriores se dieron en la temporada 1997-1978 y 1981-1982, además en el Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016.

 

“Sufrimos un chingo como dicen los mexicanos, pero corrimos con el corazón, hoy ganó toda la ciudad de Monterrey, y hoy el trofeo es para Tigres”, declaró el jugador André-Pierre Gignac

 

Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferreti, logró su sexto título en el futbol mexicano. En el Verano 1997 hizo campeón al Guadalajara; en el Clausura 2009 a Pumas de la UNAM, y a los Tigres en cuatro ocasiones: en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

 

“Monterrey fue líder general y fue un gran rival, naturalmente nos costó mucho trabajo pero logramos el resultado. Me preguntan porque no me veo eufórico en este momento pero ya he disfrutado todos los campeonatos y ya desde ahora estoy empezando en el próximo torneo”, dijo Ferreti.

 

 

Comentarios