Los ’12 Guerreros’ inician con triunfo la eliminatoria mundialista

24 noviembre 2017 12:17 am

La selección mexicana de basquetbol comenzó con el pie derecho de su participación en la eliminatoria mundialista tras vencer a Cuba por marcador de 72-66, en partido celebrado en el Domo de la Feria de León.

Los isleños dominaron los primeros dos cuartos y no alcanzaron mayor ventaja porque Juan Toscano fue el más atrevido para encestar. Fue a partir del tercer periodo cuando el equipo mexicano alcanzó su mejor rendimiento y efectividad ante el aro y en los últimos siete minutos de este periodo el capitán Héctor Hernández realizó un disparo de tres puntos para igualar la pizarra 40-40.

A partir de entonces, la escuadra mexicana tomó una ventaja que a veces se agrandaba y en otras se acortaba, hasta que llegaron a la orilla del camino con la victoria por 72-66.

Hernández hizo 23 puntos, ganó ocho rebotes y dio una asistencia, Toscano contó 15-11-3 y Gabriel Girón tuvo 12-0-1. El pivote cubano Javier Justiz Ferrer, quien juega para el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, fue una pesadilla a la ofensiva y defensiva, y mantuvo a su país con posibilidades de triunfo.

Ferrer terminó con 25 puntos, 19 rebotes, de los cuales seis fueron ofensivos y 13 defensivos, y dio dos asistencias, y fue escoltado por Jasiel Rivero con 13-4-3.

Luego del triunfo, México está junto al representativo de Estados Unidos en la cima del Grupo C de América, y en la continuidad de la ronda clasificatoria ambas selecciones se enfrentarán el próximo domingo.

Comentarios