Lobos BUAP deja la Primera División, Bravos de Juárez ocupará su lugar

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, indicó que con este movimiento, el equipo fronterizo jugará en el Apertura 2019 en el máximo circuito del futbol mexicano.

La Asamblea de General de Clubes de la Liga MX aprobó la venta de Lobos BUAP , equipo que dejará su lugar en Primera División a Bravos de Juárez.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, indicó que con este movimiento, el equipo fronterizo jugará en el Apertura 2019 en el máximo circuito del futbol mexicano.

En tanto que el equipo poblano militará en el Ascenso MX, teniendo la opción de regresar si gana su boleto.e martes Enrique Bonilla, presidente de la .

«Se acordó la sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX», informó la liga mediante un comunicado.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO recibe al campeón Andy Ruiz en Palacio Nacional

Al término de su primer año en la Liga MX, Lobos BUAP ocupó el último sitio de la tabla de porcentajes, por lo que perdió la categoría, sin embargo pagó 120 millones de pesos para mantenerse.

El Futbol Club Juárez fue fundado en 2015 como una iniciativa de parte de un grupo de empresarios y ese mismo año logró ser campeón del Apertura 2015.

Sin embargo, se quedó en la orilla de llegar a Primera División al perder el ascenso con el Necaxa.

Ciudad Juárez volverá a tener futbol de Primera División luego del descenso que sufrió en el torneo Bicentenario 2010 los extintos Indios de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Entre llanto despiden con misa al estudiante asesinado Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal

A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día en que lo secuestraron, revela PGJ

Sheinbaum ofrece condolencias por asesinato de Norberto… siete horas después del hallazgo

JGR

TE INTERESA