“Lo más importante va a ser frente a Rusia”: Jürgen Damm

22 junio 2017 6:38 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Selección Nacional de México continúa trabajando en territorio ruso, ahora con la mira puesta en el equipo anfitrión, ante el cual, el combinado nacional cerrará la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones.

LEER MÁS: Carlos Salcedo, baja del ‘Tri’ por lesión

El objetivo en el seno Tricolor sigue firme y con el liderato del Grupo A con cuatro unidades, seguido de Portugal con la misma cantidad de puntos, buscará dar el golpe de autoridad el próximo sábado donde es ganar o ganar, para clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Por eso, esta mañana los pupilos de Juan Carlos Osorio trabajaron en Sochi, los que tuvieron poca actividad en el encuentro ante los Kiwis entrenaron en cancha y los titulares realizaron trabajo en gimnasio y alberca.

Por la tarde, el combinado nacional se trasladó de nuevo a Kazan, donde se medirá a Rusia. El jugador Jürgen Damm sacó sus conclusiones del juego ante Nueva Zelanda:

“Jugadores con muy buen juego aéreo, nos complicaron en ese aspecto, pero gracias a Dios lo más importante que se sacó el resultado. Muy agradecido con el profe Osorio por la confianza que nos dio a ocho jugadores nuevos, eso habla de esa convicción que nos tiene a todo el grupo, este quien este, sabe que le vamos a cumplir. Gracias a Dios se sacaron los tres puntos, hubo rotación, los futbolistas que están cansados se recuperan mejor y lo más importante va a ser  ante Rusia, poder cerrar con un triunfo más que nos permita estar en la siguiente fase y todos tenemos en mente el campeonato este la Selección que este y para eso vamos a buscar este triunfo”.

Damm fue claro al señalar que el duelo ante Nueva Zelanda se les dificultó; sin embargo, resaltó la reacción que tuvo el conjunto mexicano:

“La primera parte se nos complicó mucho, no tuvimos muchos espacios, Nueva Zelanda se defendió bien, y las pelotas largas con su juego aéreo nos complicaron; tuvieron ahí dos o tres oportunidades, pero lo importante fue la reacción que tuvo la Selección, ese envión anímico que tuvimos para salir adelante y obtener los tres puntos que eran fundamentales por lo que había hecho Portugal, gracias a Dios se gana y se sigue de líder de grupo; ahora el partido más importante será este sábado ante Rusia porque primero es el que sigue y segundo, es el que nos da el pase a la siguiente ronda”.

“Debemos estar mentalizados que va a ser un partido muy complicado, es el anfitrión, un conjunto fuerte y no podemos dar ningún tipo de ventaja, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto y jugador que este que haga lo mejor”.

Comentarios