Listos los rivales de la selección mexicana en la Copa Oro

El 1-0 obra de Chicharito. FOTO: MEXSPORT

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro, en el que el Tricolor fue ubicado junto a Canadá, Martinica y Cuba

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los grupos y el calendario completo para la edición 2019 de la Copa Oro. La selección mexicana quedó ubicada en el Grupo A junto a Martinica, Cuba y Canadá.

Los detalles se dieron a conocer en un evento organizado en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, en presencia de los entrenadores de las selecciones participantes, así como personalidades del futbol, dignatarios de la ciudad y funcionarios de la Confederación.

«El amor por el fútbol se demuestra con cada edición que pasa de la Copa Oro de Concacaf», dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani. “Traer la Copa Oro de 16 equipos a Costa Rica, Jamaica y los Estados Unidos es un momento decisivo para el fútbol en nuestra Confederación. Esta 15ª edición hará que el torneo sea más competitivo y atractivo para los jugadores y aficionados, y a la vez mostrará la unidad de nuestra región, la pasión por el fútbol y el talento en el campo».

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes, más países anfitriones (tres, incluyendo partidos en Costa Rica y Jamaica por primera vez), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).

La 15ª edición del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre Mexico, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.

Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.

En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curazao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.

Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.

Leer más:

Jennifer Cantú se prepara para competir en el Campeonato Panamericano

TE INTERESA