Lionel Messi, el gran ausente de los nominados de FIFA

La FIFA reveló los nominados para los premios The Best 2018

La FIFA reveló los nominados para los premios The Best 2018 que se entregarán el 24 de septiembre en Londres, donde la terna para el mejor jugador del año la conforman Luka Modric, Mohamed Salah y el actual poseedor del trofeo, Cristiano Ronaldo. La gran sorpresa es que por primera vez tras 12 años Lionel Messi no aparece en la lista.

El organismo que rige el futbol mundial emitió la lista de elegidos en todas sus categorías para el galardón principal, el cual define al mejor jugador, desató la polémica al no escoger al astro argentino, Lionel Messi, quien desde 2006 siempre había estado presente entre los tres nominados, tampoco colocaron a ningún jugador del selección campeona del mundo (Francia) por lo que Antoine Griezmann es otro de los grandes ausentes.

El portugés, Cristiano,  buscará revalidar su premio y volver a ganar la distinción por tercer año consecutivo, a su vez el croata, Luka Modric, se perfila para romper la hegemonía de Ronaldo y Messi, en la cual el último jugador que pudo ganarles este premio fue Kaka en el 2007.  Por último el egipcio, Salah, termina de conformar la terna, su gran participación en el torneo europeo, en la cual marcó con 10 goles, le permitió acceder a la pugna.

La pelea por la mejor jugadora del año esta entre dos jugadoras del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Maroszan,  y la compañía de Marta, la capitana de Brasil.

Los dos seleccionadores presentes en final de Rusia 2018, Didier Deschamps (Francia) y Zlatko Dalic (Croacia), buscarán despojar a Zinedine Zidane, del premio. Mientras que en el futbol femenino se eligió al estratega de Lyon, Reynald Pedros, y la seleccionadora de Japón, Asako Takakura para intentar de destronar a la  la entrenadora de Países Bajos Sarina Wiegman.

El trofeo para el mejor portero será un batalla entre los arqueros que dominaron la Copa del Mundo de Rusia 2018. La encabeza el Thibaut Courtois, quien fue elegido el mejor guardameta del Mundial. Lo acompaña el francés Hugo Lloris y el danes  Kasper Schmeichel.

Para el galardón Puskas, en honor al mejor gol de año se seleccionaron 10  anotaciones: Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodoulopoulos (AEK de Atenas), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Lionel Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah (Liverpool).

La FIFA también incluyó una categoría para premiar a la afición, la contienda será entre Sebastián Carrera (CD Puerto Montt), aficionados de Japón y Senegal y seguidores de Perú.

Te puede interesar:

Inició la concentración del Tri para enfrentar la fecha FIFA

Sexto informe de Gobierno destacó resultados deportivos durante el sexenio

Dos oros y dos platas, la cosecha del taekwondo mexicano en Costa Rica

 

TE INTERESA