LIGA MX: unos suben y otros se caen

27 febrero 2017 6:26 pm

La jornada 8 del futbol mexicano vio como un Cruz Azul no levanta en la liga y se sigue hundiendo en la tabla porcentual, mientras que el América despertó al ganar el clásico joven y luego de dos jornadas de no saborear la victoria.

El conjunto de Tijuana obtuvo una importante victoria ante los rayados del Monterrey para así apoderarse del primer sitio en la Liga MX y luego de que el conjunto de Toluca perdiera su encuentro como local ante los poblanos. Tanto Tijuana como el Toluca tienen 16 puntos en la general, sin embargo, por la diferencia de goles los Xolos se quedan con el liderato en esta jornada.

En tanto el equipo de Guadalajara perdió en su visita ante los Jaguares de Chiapas y con ello las Chivas volvieron a conocer la derrota tras cuatro jornadas de no hacerlo. Por su parte los los Pumas de la UNAM perdieron como visitantes ante Querétaro, conjunto que ya lleva tres victorias al hilo y así se mantiene en zona de clasificación a la fiesta grande.

Mientras tanto, Morelia y Veracruz se mantienen abajo en la porcentual. Los michoacanos rescataron el empate ante los Tigres, mientras que los tiburones fueron vencidos en esta jornada ante Pachuca. Estos equipos se enfrentarán en la siguiente jornada y lo cual será fundamental en el tema del descenso.

Además en esta fecha del futbol mexicano se dio la lamentable noticia de que Carlos Miloc había fallecido. El entrenador hizo campeón al América y al Tigres.

Tabla general
Pos. Equipo Puntos
1 Tijuana 16
2 Toluca 16
3 Pachuca 14
4 Guadalajara 14
5 Monterrey 13
7 Santos 12
8 Querétaro 12
9 Jaguares 11
10 UNAM 11
11 América 10
12 Puebla 9
13 Morelia 9
14 Veracruz 9
15 Tigres 8
16 Necaxa 8
17 Cruz Azul 6
18 León 5

 

Comentarios