Levantan suspensión a laboratorio antidopaje de la Conade

5 diciembre 2017 11:13 am

Después de un año de suspensión, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que ha restablecido su acreditación del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade. Así el Laboratorio de la Ciudad de México puede reanudar todas sus actividades antidopaje, incluido el análisis de muestras de orina y sangre, con efecto inmediato.

La decisión de restablecer la acreditación AMA se basó en una recomendación del Grupo de Expertos de Laboratorio de la AMA, que constató que el Laboratorio corrigió con éxito las no conformidades con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) que dio lugar a la suspensión el 23 de noviembre de 2016.

 

“La AMA se complace en confirmar que la acreditación del Laboratorio de la Ciudad de México se ha restablecido. Nos gustaría felicitar al Laboratorio por la cooperación y el arduo trabajo que llevó a este restablecimiento. Estamos seguros de que el laboratorio ha corregido sus deficiencias y nuestro Grupo de Expertos de Laboratorio ahora continuará monitoreando el desempeño del Laboratorio para garantizar que funcione según los altos estándares requeridos por WADA “, dijo el Director General de la AMA, Olivier Niggli.

 

Según el ISL, la AMA es responsable de acreditar y volver a acreditar laboratorios antidopaje, garantizando así que mantengan los más altos estándares de calidad. Este proceso de monitoreo se lleva a cabo junto con la evaluación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) por parte de organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Comentarios