León le sabe ganar al América

during the game León vs Tijuana, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Nou Camp Stadium, León, Guanajuato, Nuevo León, México, on May 11, 2019. <br><br> durante el partido León vs Tijuana, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, el 11 de mayo de 2019.

La Fiera le arrebató a Las Águilas el título del Apertura 2013 con un marcador global de 5-1; en este Clausura 2019 el equipo de Ignacio Ambriz ha deslumbrado con sus números

Las semifinales del futbol mexicano tendrán dos partidos de mucho interés, como lo es, claro, el clásico regio Tigres contra Monterrey, así como el encuentro entre León y América.

Éste último recuerda de manera inmediata el duelo que sostuvieron en febrero pasado, durante la fase regular del Clausura 2019, y en el que la Fiera se impuso 3-0. Ese marcador fue parte de la sorprendente racha de 12 partidos sin perder del conjunto esmeralda.

Esa goleada de tres tantos no solo se ha presentado en partidos de fecha regular, pues ya en una Final, en la del Apertura 2013, los que fueran llamados panzas verdes se impusieron con autoridad a las Águilas por 5-1.

En la Final de ida, disputada en León, los locales se impusieron 2-0, con goles de Carlos Peña y Mauro Boselli.

Para la vuelta en el Estadio Azteca, León senteció 3-1. El único tanto de las Águilas fue un autogol de Ignacio González. Mientras que por parte de los visitantes concretaron Mauro Boselli, Nacho González, y Edwin Hernández.

Es sí como, en este serie, que se ha jugado en cuatro ocasiones en torneos cortos, la Fiera ya tiene un título que le arrebató a Las Águilas.

TE INTERESA