Leo Messi, el máximo goleador de las grandes ligas europeas

El jugador argentino reivindica su gran estado de forma a sus 32 años, acumulando 438 goles en 474 partidos

Leo Messi sigue ampliando su leyenda en el mundo del fútbol, ya que se ha convertido en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga Santander, Premier League, Serie A TIM, Bundesliga y Ligue 1 Conforama).

De esta manera, el jugador argentino reivindica su gran estado de forma a sus 32 años, acumulando 438 goles en 474 partidos y superando a Cristiano Ronaldo.

Eso sí, el delantero portugués le sigue de cerca en esta peculiar clasificación, aunque todos los pronósticos deportivos apuntan a que Messi se escapará a lo largo de las próximas temporadas. Asimismo, el resto de los aspirantes se encuentran a una gran distancia, ya que míticos futbolistas como Jimmy Greaves, Gerd Müller o Steve Bloomer no consiguieron llegar a los 400 tantos durante sus carreras deportivas.

Por otro lado, debemos destacar que la ayuda que proporciona Messi al FC Barcelona se ha mantenido durante estos últimos años, debido a que el capitán azulgrana también encabeza la tabla clasificatoria de los máximos asistentes en La Liga.

Además, debemos de sumar a todo esto que no estamos ante la mejor temporada de la “Pulga” a nivel anotador, ya que se encuentra peleando por conseguir su séptima Bota de Oro pero está firmando uno de sus peores promedios anotadores de los últimos años.

El FC Barcelona depende de sí mismo para hacerse con LaLiga y la Champions League

Foto: MEXSPORT

De hecho, el Barça depende de sí mismo para hacerse con el título liguero, al mismo tiempo que mantiene vivas las opciones de conquistar la UEFA Champions League después de cinco años de sequía. Así, podemos seguir de cerca todos sus encuentros a través de las retrasmisiones de fútbol en directo, que normalmente sitúan a los culés como principales favoritos en todos los encuentros que disputan.

Un ejemplo de todo este poderío se puede observar en las cifras que está firmando el conjunto catalán en la última década, después de conseguir dos Champions, dos Mundial de Clubs, dos Supercopas de Europa, seis ligas, cinco Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Gracias a ello, se ha convertido en uno de los equipos que más títulos ha ganado en estos años, un récord al alcance de muy pocos y que coincide de lleno con los mejores años de Messi en el equipo.

La renovación del jugador argentino podría depender de los éxitos deportivos

Sin embargo, no podemos pasar por alto que una de las grandes incógnitas para el jugador argentino tiene que ver con su renovación, ya que tiene contrato hasta 2021 pero la ampliación podría depender de los éxitos deportivos.

Eso sí, Messi siempre ha dejado claros sus deseos de retirarse con la camiseta azulgrana, aunque seguramente esperará a los meses de verano para negociar con el club y estudiar el proyecto deportivo de cara a las próximas temporadas.

Por consiguiente, todo esto refleja que Messi sigue teniendo hambre de títulos tanto a nivel individual como colectivo, por lo que seguirá alcanzando metas que eran inimaginables hace unos años. De este modo, se espera que el argentino continúe acumulando goles y asistencias, manteniéndose como un pilar fundamental para cualquier equipo en el que decida militar.

TE INTERESA