Las contrataciones del futbol mexicano que sólo provocaron un efecto mediático

Grandes figuras han sido contratados por el balompié azteca, pero no han logrado provocar un efecto más allá de lo mediático 

La llegada del astro argentino, Diego Armando Maradona, al futbol mexicano destapó una tremenda polémica sobre su efectividad como entrenador. Grandes figuras internacionales, y trajo el recuerdo de aquellos jugadores y ex futbolistas que han sido contratados por el balompié azteca, pero no han logrado provocar un efecto más allá de lo mediático y su paso ha sido sin pena ni gloria.

El Gran Pez ya había tenido grandes figuras en su plantilla, en el 2006 fichó a Pep Guardiola, el español estuvo con la escuadra de Sinaloa tan sólo una temporada, en la cual jugó diez juegos y anotó en una ocasión.

Foto: Youtube

Te sugerimos:  Monterrey y Querétaro, las sedes del Tri para la siguiente fecha FIFA

La estrella de brasileña, Ronaldinho, llegó a las filas del Querétaro para el 2015, pero en el club sólo permaneció por dos temporadas. Y aunque logró llegar a una final , la cual perdieron 5 por 3 contra Santos, la alegría del  futbol se fue del club sin lograr lo que se había especulado, en su paso por los gallos marcó ocho anotaciones.

Foto: Milenio

En el 2010 el Cruz Azul fue acaparado por todos lo reflectores al fichar al primo de Lionel MessiMaximiliano Biancucchi, el argentino permaneció con los cementeros por dos temporadas, participó en 33 encuentros y anotó siete dianas.

Foto: ESPN

Te sugerimos:  Oferta de la Roma no convenció al América para llevarse a Diego Lainez

En 1975 la figura de Portugal y anotador del benfica, Eusébio, llegó a Monterrey,  el ganador de la Bota de Oro no pudo seguir con su racha letal y tan sólo hizo un gol en su paso con los Rayados.

En 1999 Toros Neza anunció como refuerzo al brasileño Bebeto, Campeón del Mundo en 1994, el paso del atacante fue afectado por una serie de problemas extra canchas (crisis económica del club, indisciplinas, lesiones) que no le permitieron brillar en la liga mexicana y se esfumó tras ocho partidos y dos goles.

Foto: SDPnoticias

Jorge Vergara en el 2012 se acercaría al genio holandés Johan Cruyff para que generara un proyecto a largo plazo, el cual buscaba que el protagonismo regresara a las Chivas y le dio control total de la institución (fuerzas básicas y primer equipo). A pesar de haber establecido un contrato de dos años, la relación se dio por terminada al final del año. El holandés asistió a Guadalajara en tres ocasiones, entre sus decisiones importantes están la designación como entrenador de su compatriota, John Van’t Schip, el cual logró calificar al equipo a la liguilla del Apertura 2012. Además Cruyff fue el que determinó quitar el pasto sintético en el nuevo estadio y poner pasto natural.

Foto: info7

El último fichaje “bomba” que impactó el mercado de la Liga MX fue la incorporación de Landon Donovan al León en el año presente. El estadounidense vio acción en seis juegos y sólo pudo arrancar como titular en uno, además se fue sin poder anotar.

Te puede interesar: 

El Tri no tiene como opción a José Pekerman

Medallistas mexicanos siguen esperando los premios prometidos por Conade

Dani Ceballos rompe el silencio ante la poca oportunidad que tuvo con Zidane

TE INTERESA