La UNAM y el futbol americano: 90 Años de pasión y gloria

17 abril 2017 8:08 pm

Los 90 años de historia del futbol americano en la UNAM ya tienen una imagen representativa para las celebraciones que se realizarán durante el segundo semestre del presente año, como parte de la conmemoración de estas nueve décadas de tradición y grandeza que tiene este deporte en la Universidad Nacional.

Esteban López Jiménez, egresado de la Facultad de Artes y Diseño, fue el ganador del concurso de diseño del logo de los “90 años del Futbol Americano en la UNAM”, que se abrió a la comunidad universitaria para encontrar el ícono que quedará para la posteridad como identidad de la conmemoración.

Fueron 113 los trabajos recibidos en la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), entre los cuales fue elegido como el ganador el logo titulado “90 Años de Pasión y Gloria”.

“Me puse a investigar acerca de la historia del futbol americano en la UNAM y, antes de diseñar una imagen gráfica, me vino a la mente el título de mí trabajo. A partir de ahí, llegué a una conclusión después de leer toda la historia, todos los triunfos y todo lo que representa el futbol americano para la Universidad. Fue mucho esfuerzo, análisis, técnicas, cambios y al final hice unos cinco bocetos diferentes para llegar al trabajo final”, relata con entusiasmo el egresado de la FAD.

“Considero los logotipos como la parte más difícil del diseño por la síntesis, tienen que expresar algo con formas mínimas y ser representado en diversos soportes. En este, el nueve y el cero forman el casco como símbolo de la unión y fortaleza que brinda el futbol americano”, añade López Jiménez.

Con la elección del logo de los 90 años del futbol americano en la UNAM comienzan los festejos que Pumas CU realizará durante la temporada 2017 de Liga Mayor y en todos los equipos representativos de este deporte que compitan por la UNAM.

Además, la DGDU planea una serie de eventos para el próximo semestre en torno a esta importante fecha, primero un tazón internacional, en donde los Pumas enfrentarán a una selección europea; a partir del 2 de septiembre inicia la Liga Mayor y en todos los partidos se festejarán los 90 años; además, se organizará una exposición y se editará un libro conmemorativo.

Participa y Comenta