La última y nos vamos… a la liguilla

6 mayo 2017 12:24 pm

Llegó la última jornada del Torneo Clausura con la misión de definir a los dos ganadores de los boletos libres que quedan para la Liguilla, se deben de definir las posiciones en las que calificarán y conoceremos al equipo que bajará a la Liga de Ascenso.

Este sábado hay 7 juegos programados, cinco de ellos se van a realizar a las 9 de la noche, ya que los equipos que juegan están peleando entre ellos o mejorar su posición o quedarse con un boleto. Para el domingo solo hay dos encuentros.

Esto es lo que se juega en cada choque de este sábado:

FOTO: MEXSPORT

Querátaro vs Tigres
Los Gallos Blancos (19 puntos) necesitan un milagro para calificar. Primero deben de golear a Tigres y que pierdan Monarcas, Pachuca y Veracruz y que León y Necaxa no ganen.
A los Tigres (22 puntos) les basta con ganar para estar en la Liguilla. Un empate o una derrota, hará que dependan de otros resultados para saber si se meten o no.

León vs Cruz Azul
Los Panzas Verdes (20 puntos) tienen que ganar y esperar derrotas o empate de Tigres, Monarcas, Pachuca y Veracruz.
Cruz Azul está eliminado.

Tijuana vs Veracruz
Los Xolos (28 puntos) son los líderes del torneo y quieren amarrar el primer sitio con un triunfo. Si empatan o pierden su posición puede cambiar, ya que dependen de los resultados de Monterrey, Atlas, Chivas y Toluca.
Veracruz (21 puntos) está prácticamente salvado por la mejor diferencia de goles que tiene con respecto a Jaguares, pero para calificar necesita golear a Xolos en Tijuana y que Tigres, Monarcas y Pachuca pierdan.

FOTO: MEXSPORT

Atlas vs Chiapas
Los rojinegros (26 puntos) están en tercer sitio pero pueden aspirar a terminar como líder general si ganan y Tijuana y Monterrey pierden o empatan. Pero si caen dependerán de lo que hagan Chivas, Toluca, Santos y América.
Si Jaguares (114 puntos en la porcentual) no quiere descender debe de vencer al Atlas pero necesita que Morelia pierda o empate. Si Chiapas pierde o empata, descenderá.

Monterrey vs Morelia
Los Rayados (27 puntos) es el segundo sitio del torneo y está calificado, pero puede terminar en primer sitio si gana y Tijuana pierde o empata, pero si ellos empatan o caen, su posición final dependerá de lo que hagan Atlas, Chivas, Toluca y Santos.
Los Monarcas (115 puntos en la porcentual) tienen el destino en sus manos, si ganan se salvan pero si pierden deben esperar que Chiapas no gane.

América vs Pachuca
Las Águilas (24 puntos) tiene un panorama favorable, ya que un triunfo o empate le dará la calificación. Si cae, puede quedar fuera, ya que Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz podrían dejarlo fuera.
Los Tuzos (21 puntos) lo primero que tiene que hacer es vencer al América, si lo logra, debe poner su atención en otros equipos como Morelia y Veracruz.

 

FOTO: MEXSPORT

Necaxa vs Guadalajara
Los Rayos (20 puntos) están eliminados.
Las Chivas (26 puntos) están en la cuarta posición y lo que buscan es mejorar su situación, eso lo pueden lograr si ganan, aunque depende de los resultados de Atlas, Monterrey y Tijuana. Pero también pueden empeorar el lugar donde califican si pierden y Toluca, Santos y América ganan.

 

Comentarios