La taekwondoín Leslie Soltero brilló en el preolímpico al conseguir oro y boleto

6 abril 2018 7:52 pm

La taekwondoín Leslie Soltero obtuvo la medalla de oro y la plaza olímpica en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realiza en Túnez.

En su camino a lo más alto del podio y por la plaza en menos de 63 kilos, Soltero dejó primero en el camino a Noora Rannikko de Finlandia por marcador de 6-4, mientras que en la siguiente ronda eliminó a Luz Zurdo de Andorra por 19-7.

En los cuartos de final venció a Natali Hamaidi por 7-2 y con este triunfo aseguró el boleto para Buenos Aires 2018. Ya en la semifinal dio cuenta de la italiana Assunta Cennamo por 23-7.

En la final sacó la casta en los últimos segundos para arrebatarle la presea dorada a la serbia Nadica Bozanic. En una patada en la cara, la bajacaliforniana pudo darle vuelta al marcador y terminar el combate a su favor por 14-12.

También salieron al tatami para buscar el boleto olímpico, Dafne Barrera y Luis Manuel Flores, sin embargo, se quedaron en la tercera y segunda ronda, respectivamente.

Para mañana competirán en el clasificatorio olímpico: Alicia Rodríguez (-44 kg), Jorge Fonseca (-55 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg). Rodríguez se medirá en primera ronda a la ecuatoriana Melanie García, Fonseca saldrá al tatami contra el húngaro Levente Jozsa y Gutiérrez enfrentará al francés Pablo Saez.

Comentarios