La Sub 20 no tuvo el debut soñado en el Mundial

during the game Mexico vs Italy, corresponding to Group B of the FIFA U-20 World Cup Poland 2019, at Gdynia stadium, Gdynia, Poland, on May 23, 2019. <br><br> durante el partido Mexico vs Italia, Correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de La FIFA Sub-20 Polonia 2019, en Gdynia Stadium, Gdynia, Polonia, el 23 de Mayo de 2019.

La selección mexicana perdió 2-1 ante Italia en la justa disputada en Polonia; su siguiente rival es Japón

La Selección Nacional de México Sub-20 no tuvo un buen debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, al caer por dos goles a uno con su similar de Italia.

Davide Frattesi adelantó a los italianos apenas a los 3 minutos, Roberto de la Rosa empató por los mexicanos con un buen cabezazo a los 36’ y Luca Ranieri puso cifras definitivas a los 68’.

Con este resultado, México se ubica en la parte baja del Grupo B sin unidades, mientras que, Italia encabeza el mismo pelotón con 3 puntos.

El encuentro comenzó con un equipo italiano que desde el primer silbatazo se fue al frente en la búsqueda de la anotación, gol que consiguieron apenas a los 3 minutos con un potente zurdazo desde afuera del área de Davide Frattesi. El combinado mexicano arrancaba nervioso e impreciso su primer juego en la Copa del Mundo.

Después de la anotación, Italia siguió mostrándose peligroso, sin embargo, conforme los minutos transcurría el equipo dirigido por Diego Ramírez comenzaba a tener la pelota y a intentar romper el cerrojo defensivo de los europeos, que históricamente se han defendido siempre de gran manera.

México poco a poco emparejó el trámite del partido y estuvo cerca del empate a los 35’; José Juan Macías, el jugador que se encuentra en mejor momento del equipo mexicano, se quitó a un rival en los límites del área, se acomodó y metió derechazo que obligó al portero a tenderse sobre su costado derecho para desviar a tiro de esquina.

El tanto de la igualada caería en el cobro del tiro de esquina, a los 36’; Misael Domínguez centró y Roberto de la Rosa, ariete mexicano, se encontró con un desvió de un defensor italiano y con la testa mandó guardar la de gajos al fondo de las redes europeas. Era el uno a uno en el tanteador.

Italia respondió de inmediato, a los 37’, con una tijera de Gianluca Scamacca que controló de gran manera la zaga mexicana. Al final, los primeros 45 minutos concluyeron con la igualada en la pizarra a un tanto.

El complemento presentó a las dos escuadras como terminaron el primero lapso, con México ligeramente mejor que los italianos, sin descartarlos, ya que en todo momento se mostraban peligrosos con disparos de mediana y larga distancia.

Los norteamericanos estuvieron cerca de la segunda anotación a los 57’; José Juan Macías tomó la esférica en tres cuartos de cancha, realizó una diagonal hacía el centro y metió derechazo que salió con dirección del ángulo inferior derecho de la portería italiana, que obligó a Alessandro Plizzari a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina. México e Italia nos brindaban un buen encuentro.

El próximo partido del equipo mexicano será el domingo 26 de mayo ante Japón a las 8:30 horas del Centro de México, en tanto que, los italianos se verán las caras un poco más tarde pero el mismo día ante Ecuador.

 

TE INTERESA