La selección mexicana de basquetbol obligada a ganarle a Cuba

21 noviembre 2017 11:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El equipo mexicano de basquetbol iniciará este jueves su camino rumbo al Mundial de China 2019, cuando enfrente a Cuba en el Domo de la Feria de León, y para el entrenador nacional, Ramón Díaz, será fundamental conseguir la victoria en casa ya que el domingo tendrán una complicada visita ante Estados Unidos.

 

“Debemos dar un voto de confianza a los jugadores que están aquí. Creo que vamos a representar a México como se merece y está claro que el partido a ganar es el de Cuba”, declaró Díaz.

 

México buscará clasificar a su segunda justa mundialista consecutiva después de competir en la edición en España 2014. En esta primera ronda, la selección azteca deberá medirse a Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, en visita reciproca.

 

“Cuba es una selección con un nivel bastante alto. Yo creo que con el poco tiempo que tenemos para entrenar y acoplarnos, vamos a tener que utilizar un sistema defensivo; tenemos que apretar desde la salida de ellos y que permita tener un accionar alegre y en transición a la ofensiva”, explicó el entrenador.

 

El coach armó una selección con ocho jugadores que consiguieron el bronce en el pasado torneo AmeriCup, además del regreso a la selección de hombres como Marco Ramos y Paul Stoll.

 

“Creo que nuestro éxito es la continuidad del proyecto, la planificación, el proceso, el confiar y la lista de seleccionados lo vuelve a demostrar con la formación de jugadores experimentados que nos han acompañado en las últimas citas internacionales”, declaró el estratega.

 

Para el Mundial de China, FIBA Américas tiene disponibles siete boletos mismos que serán disputados por 16 naciones.

Comentarios