La Olimpiada Nacional no desaparecerá: Conade

30 noviembre 2017 6:03 pm

El subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Portilla, finalmente terminó con la incertidumbre sobre si la Olimpiada Nacional desaparecía el siguiente año, luego de confirmar que el evento continuará y ya hay seis estados interesados en realizarlo.

 

“La Olimpiada Nacional no va a desaparecer, sino al contrario, se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”, declaró Portilla.

 

Al asistir al acto inaugural de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), comentó que hasta la fecha cuatro estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional y dos más han manifestado su interés.

El subdirector de Cultura Física de la Conade aclaró que se apoyará a los participantes de acuerdo con el presupuesto que les otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el 2018.

Te puede interesar: El director de la Conade votaría por ya no realizar la Olimpiada Nacional

Hace unas semanas, el director de la Conade, Alfredo Castillo, mencionó que la Olimpiada Nacional debería desaparecer ya que gastan 100 millones de pesos al año por realizarla. Sin embargo, ello ya no sucederá ya que los estados deberán también aportar el presupuesto para la organización del evento, junto con la ayuda del Gobierno Federal. La Olimpiada Nacional es un evento que se realiza año con año con la finalidad de detectar talentos nacionales y reclutarlos en el CNAR.

Comentarios