La mejora en la cancha del Azteca no ha sido tan notable

Con la pausa por la Fecha FIFA, se espera que con este descanso de 15 días el césped termine por adaptarse y quede totalmente

Por Bárbara Denalli Atayde

Durante el juego entre Cruz Azul y Veracruz se vio a la cancha del Estadio Azteca en las peores condiciones desde que se le instaló el pasto híbrido. Muchas zonas de campo lucían maltratadas y con más tierra que césped, y al final tanto técnicos como jugadores reconocieron que el campo había dejado mucho qué desear.

Ahora, en esta pausa por la Fecha FIFA, se espera que con este descanso de 15 días el césped termine por adaptarse y quede totalmente, a decir de la empresa que se encargó de colocarlo. Sin embargo, la presión aumenta por el juego de la NFL que se efectuará el próximo 19 de noviembre entre LA Rams contra Kansas City.

Leer más: El VAR en México sigue los pasos para su certificación

EL CLIMA NO HA AYUDADO

Hasta el momento la cancha del Estadio Azteca ha tenido 13 partidos oficiales de futbol, lo que equivale a mil 170 minutos de actividad; siete han sido de Cruz Azul (cinco de Liga y dos de Copa), y cinco del América (tres de Liga y dos de Copa), el restante fue del equipo femenil de las Águilas. Además, a esta actividad se le debe sumar un evento de un torneo infantil que hubo el 29 de julio.

A la intensa actividad hay que sumarle el clima lluvioso que ha prevalecido en la capital del país. En siete de los 13 juegos que se han disputado se ha presentado la lluvia durante los partidos, en uno más llovió antes del inicio del partido, lo que ha provocado que se maltrate más el terreno de juego.

UN CONCIERTO Y 8 JUEGOS MÁS

Una vez que se reanude la actividad, el próximo 15 de septiembre con el juego entre América y Morelia, se disputarán ocho partidos más de Liga Mx antes del compromiso de la NFL. Además, para la pausa de la Fecha FIFA de octubre, está programado un par de conciertos de la cantante colombiana Shakira para el 11 y 12 de ese mes en el Estadio Azteca.

También la actividad puede aumentar si ambos equipos siguen avanzando en la Copa Mx, de entrada ambos estarán en octavos de final, las Águilas tienen asegurado la localía y La Máquina está a la espera. En el caso más remoto, el Azteca podría tener siete juegos más del torneo copero.

Te puede interesar:

“Vamos a sacar todo el provecho”: Diego Laínez

Se suspende el clásico estudiantil entre los Pumas CU y Águilas Blancas

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys