La medalla representa que puedo lograr más y mayores cosas: Brandon Plaza

El próximo objetivo del queretano es ganar la evaluación interna donde se definirá al representante de su categoría, para los Juegos Panamericanos de Lima

A los 22 años de edad y en su debut en un Campeonato Mundial de mayores, el taekwondoín Brandon Plaza logró lo que pocos: subir al podio con la presea de plata, en la división -58 kilogramos, tras tener un paso impecable en las primeras rondas, cuartos de final y semifinales.

“Es una de las medallas más importantes en la carrera de un taekwondoín, estoy muy feliz, la verdad quería el oro, ahora no se pudo, pero gracias a Dios traemos la plata, es una presea muy importante, de esta derrota hay que levantarnos más fuertes y seguir con la corrección de errores, ver que hicimos mal, para llegar a hacer mejores competencias, con mejor nivel”, comentó Plaza.

Brandon, que se inspiró en el subcampeón olímpico Oscar Salazar, a quien conoció en su examen de cinta negra para ampliar sus metas en esta disciplina, compartió que “fue muy importante lograr este podio, ya que es mi primer mundial como adulto, aún no sé cómo quedaría en el ranking, pero calculo que estaré entre los primeros 15 en el ranking olímpico”.

El próximo objetivo del queretano es ganar la evaluación interna donde se definirá al representante de su categoría, para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Mi próximo objetivo es la evaluación para Juegos Panamericanos, así que al llegar a México me tengo que mentalizar y enfocarme para lograr ese pase”, destacó.

Brandon cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en Mundial Juvenil, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Spokane, Estados Unidos 2018 y la presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entre otras internacionales.

TE INTERESA