La FMF presentó la Liga Nacional Femenil Amateur

31 agosto 2016 12:49 pm

Con la intención de formar un futbol de mayor rendimiento y fortalecer a la selección mexicana, fue presentada la Liga Nacional Femenil Amateur.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció al nuevo patrocinador del balompié femenino del país. Expresó que se siente emocionado por este nuevo proyecto, ya que para él es importante que las niñas jueguen este deporte.

“Que empiecen a moverse y soñar con un balón. Estoy emocionado y feliz de anunciarlo, que nuestro país empiece a moverse”, indicó Cantú.

Con este proyecto, la FMF pretende abrir oportunidades desde el nivel amateur. En una semana iniciará la primera temporada de la Liga Nacional Femenil sub 13 y sub 16; posteriormente se implementarán las categorías sub 13, 15 y 17.

Cabe señalar que en abril de este año, Leonardo Cuellar, abandonó la dirección técnica de la Selección Mexicana Femenil después de 18 años. El ex entrenador afirmó que esta decisión la tomó porque era momento de que otras personas vieran el trabajo de las mujeres mexicanas en el balompié.

Comentarios