La FIFA crea nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

El nuevo certamen se jugará entre el 17 de junio y 14 de julio, aún con país a definir, y el evento vendría sustituiría a la Copa Confederaciones

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes, y el cual se jugará a partir del 2021, lo que vendría sustituyendo a la Copa Confederaciones.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino

La primera edición de este nuevo formato se realizará entre el 17 de junio y 14 de julio, aún con país a definir. De las 24 plazas, ocho serían para UEFA, seis para Conmebol, tres para la Concacaf, CAF y AFC; mientras que la OFC solo tendría un lugar.

Además Infantino informó que en el Mundial de Futbol Femenil 2019 a celebrarse en Francia del 7 de junio al 7 de julio, se utilizará el Arbitro Asistente de Video (VAR), por lo que se suma a las otras competiciones de la FIFA (Mundial Rusia 2018, Copa Confederaciones Rusia 2017 y Mundial de Clubes) en que fue implementado este dispositivo.

Por otra parte, puntualizó que explorarán las posibilidades de incrementar de 32 a 48 selecciones participantes para el próximo Mundial de Futbol en Catar 2022 y en junio “habrá una proposición al Congreso”.

 

TE INTERESA